Plaza Américas 8, Badajoz

Horario de Apertura : Lunes a Viernes 09:00 a.m.-21:00 p.m.
  Contacto : 924 22 46 33

¿Preocupados por la salud bucal?

Muchas personas desconocen que una mala higiene bucal puede desencadenar problemas serios en su dentadura. Se darán normalmente infecciones que atacan directamente a las encías y a los huesos que sostienen a los dientes.

La periodoncia es una división dentro de la odontología que se ocupa precisamente de todas las enfermedades originadas en la boca por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes. Cuando esta infección no es tan agresiva se conoce como gingivitis, la placa de sarro se concentra más en la línea de la encía, en el caso que se situé por debajo de la misma se denomina periodontitis, es cuando la enfermedad muestra su peor cara.

Este tipo de problemas no solo se da por la mala limpieza en la boca si no por otros factores, como una incorrecta técnica del cepillado, la alimentación o el tabaco.

En Loftdental combatimos a la periodontitis con una limpieza bucal, donde el principal objetivos será eliminar todo el sarro acumulado en toda la zona dañada, técnica conocido como “raspado” y seguidamente el “alisado radicular”

¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad? Con visitas al dentista al menos dos veces al año, acompañándolas con una buena limpieza en casa de nuestros pacientes, así conseguiremos evitar síntomas como el mal aliento, el sangrado en las encías o la sensibilidad en la dentadura.