Plaza Américas 8, Badajoz

Horario de Apertura : Lunes a Viernes 09:00 a.m.-21:00 p.m.
  Contacto : 924 22 46 33

Las prótesis dentales son las que conocemos coloquialmente por dentaduras postizas. En ocasiones se piensa que este tipo de opción se utiliza con un fin más estético que clínico. Es una equivocación, es cierto que una de las causas por las que se decide elegir este tratamiento es estético pero existen otras  como son las de rehabilitar la masticación, la deglución o una causa tan primaria como puede ser hablar.

Cada una de las prótesis que confeccionamos en Loftdental cuenta con estudio riguroso previo en el que implicamos a nuestros pacientes. Cada prótesis posee unas características específicas y diferentes para cada uno de ellos, el análisis previo es fundamental para determinar todas las cuestiones referentes a su confección, colocación y futura adaptación

Distinguimos los tres tipos de prótesis dentales más usadas:

-Prótesis fijas: Como su propio nombre indica no se puede quitar con facilidad, si no que van fijadas a  las piezas dentales por medio de un tornillo o un tipo de adhesivos especial.

Hay varios tipos de las prótesis fijas, coronas, puentes o carillas, la selección de una de ellas dependerá de las características de cada persona y de su adaptación a cada una de ellas. Comparten las mismas funcionalidades, mejorar la comodidad, usabilidad y estética de la dentadura de cada uno de los pacientes.

Prótesis removibles: Estas prótesis son las que comúnmente conocemos como las dentaduras postizas. El paciente tiene la total libertad para extraerla y colocarla acorde a sus necesidades.

Tenemos prótesis removibles de dos tipos; removibles completas, supone el cambio total de la dentadura, y la otra opción sería parcial, cuando aun el paciente conserva alguno de sus dientes naturales.

-Prótesis sobre implantes: Son las prótesis que se fijan sobre  los implantes que ya se realizaron con anterioridad. El cirujano hará pruebas para que las nuevas piezas sean idénticas que los implantes.